CONSEJOS
Cómo utilizar nuestros cubos de Alfalfa
Los cubos de alfalfa son una excelente fuente de nutrición para su ganado, su uso es aplicable tanto para etapa de engorde, mantener el peso, cría, lactancia y trabajo. Garantizando cumplir con la nutrición requerida por el animal.
Si sos nuevo en los cubos de alfalfa, es posible que estos pequeños ladrillos secos de alfalfa te resulten un poco desconcertantes. Si bien los cubos de alfalfa son seguros y en realidad se pueden alimentar de varias maneras, aquí hay algunos consejos para garantizar que su caballo aproveche al máximo la nutrición.
• Dosificación recomendada.
Al comprar cubos de alfalfa para la venta y decidir cuánto comprar, recuerde que deberá alimentarse por peso.
Para caballos se calcula alrededor del 1,5 % al 2 % de peso corporal todos los días. Por lo general, esa medida de peso se usa para determinar cuánto heno tirar, pero de hecho se aplica a toda la alimentación de su caballo combinada. Por lo tanto, si solo está alimentando cubos de alfalfa, debe alimentar de 1.5 % a 2 % del peso corporal del caballo por día. Si lo está alimentando además de heno y/o grano, el total de todo debe sumar entre el 1,5 y el 2 por ciento del peso corporal del caballo.
• Dosificación del cubo en Seco
Los cubos de alfalfa se pueden alimentar secos, y su preferencia puede ser incluso hacerlo, ya que puede ser más rápido y ordenado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, dependiendo el animal, la preferencia puede ser humedecerlos. Ya sea por una predilección del cubo húmedo como es el caso de chivos y ganado de menor porte para el cual el cubo puede ser muy grande, como también para evitar la asfixia en caballos que tengan como costumbre comer muy rápido.
Ahorrá en almacenamiento y transporte.
Pedí tu cotización aquí.
Cómo humedecer Cubos de Alfalfa
• Rociado con Agua
Si tu caballo es bastante nuevo en la alimentación con cubos de alfalfa, o si sabes que tiende a comer demasiado rápido y es propenso a ahogarse, querrás rociar los cubos con agua antes de alimentarlos. No es necesario remojarlos durante mucho tiempo de antemano, ya que comenzarán a ablandarse inmediatamente después de rociarlos. ¡Solo rocíe y alimente!
• Empapado A Fondo
Para algunos animales, rociar rápidamente los cubos no es suficiente. En su lugar, deberán remojarse el tiempo suficiente para hacer un puré suave. Esta es la mejor manera de alimentar con cubos de alfalfa a animales que tienen problemas para comer o digerir, viejos o con problemas dentales. Los macerados bien remojados también son una buena manera de administrar suplementos, extras como aceite o melaza, o de alentar a un animal deshidratado a beber más agua. Para el remojado se cubren los cubos con agua y luego de entre 10 y 15 minutos se habrá hidratado el cubo.
• Como un Puré de Agua Tibia
Si bien los cubos de alfalfa se pueden remojar en agua fría, lleva más tiempo y puede que no sean tan atractivos como un puré de agua tibia. Especialmente en un día frío, no hay nada tan tentador como un puré hecho con agua caliente, cubos de alfalfa y cualquier otro aditivo que opte por incluir. Cuando se hace con agua caliente, un puré puede estar listo en minutos.