QUIENES SOMOS

Quienes Somos

En Zille Agro, procesamos nuestros productos bajo los más estrictos estándares de calidad.

Somos productores de alfalfa donde el 100% de nuestra producción es destinada a la henificación en forma de megafardos, materia prima a partir de la cual se producen cubos y pellets de alfalfa. Conscientes de que representan un recurso clave en los sistemas productivos de ganado bovino, equino, ovino, camélidos, caprinos, porcinos, conejos y aves de corral.

Nuestro producto reduce los costos logísticos, tanto de transporte como de acopio. Facilita la dosificación del alimento evitando perdidas.

Los que hoy formamos parte de Agro Industria colonia 25 SRL. auguramos un futuro donde las actividades ganaderas sean cada vez más eficientes, es por esto que nuestro equipo de trabajo está integrado por profesionales; ingenieros agrónomos, licenciados en administración técnicos agrónomos universitarios, técnicos electromecánicos, maquinistas, regadores y mano de obra capacitada que año a año se esfuerzan para lograr los mejores resultados.

Calidad y tecnología aplicada

¡La mejor alfalfa del país está en 25 de Mayo, La Pampa!

Corte y Secado

El estado fenológico o de madurez de la planta es el factor individual más importante a tener en cuenta en el momento del corte para producir forraje conservado de alta calidad. Realizamos el corte cuando la planta se encuentra en botón floral, momento en el cual se obtiene la mejor relación entre calidad y cantidad de forraje obtenido.

La cosecha se efectúa con corte hileradora automotriz, la cual nos permite cortar, acondicionar y formar la hilera de alfalfa. Con posterioridad comienza la deshidratación o secado natural, que implica la eliminación de humedad, en el menor tiempo posible, conservando la mejor calidad de proteínas y micronutrientes en el forraje. El objetivo del secado rápido es la conservación en óptimas condiciones de la proteína que permite elaborar henos de excelente calidad. Las condiciones climáticas de 25 de Mayo se caracterizan por una alta heliofanía y una baja humedad relativa ambiente, condiciones ideales para estos procesos.

Recolección y Compactación

Una vez finalizado el proceso de corte y secado, se realiza la recolección y compactación, a continuación, detallamos cuáles son los procesos utilizados en Zille Agro.

Mega fardos: Su confección se realiza con enfardadora prismática gigante, la cual se alimenta de alfalfa en hileras a campo gracias a su recolector de bajo perfil, produciendo megafardos compactados de alta densidad a través de un pistón de alta velocidad. Con una mayor cantidad de kilogramos de MS por unidad de volumen, el peso aproximado de los estos es de 500 kg y sus medidas son de 1,20 m x 1,20 m x 2 m aproximadamente. La humedad de los megafardos es de entre un 10 % y 15 %, la cual es controlada para llegar a un punto óptimo de conservación.

Cubos de alfalfa: La materia prima para la elaboración de cubos son los megafardos de producción propia seleccionando aquellos que cumplen con los requisitos de humedad para ser procesados en desmenuzadoras estacionarias que procesan el material hasta un largo de 7 a 10 cm que luego será prensado y extruido por matrices logrando cubos con 92% de MS que permite una excelente conservación de proteínas. Sus medidas son de aproximadamente 3 cm x 3 cm por 6-7 cm de largo.

Pellets de alfalfa: Como en el proceso anterior seleccionamos megafardos de producción propia de alta calidad y humedad óptima, luego de ser procesados por la desmenuzadora, la alfalfa desmenuzada ingresa en un proceso de molienda que permite obtener partículas del tamaño de harina. El polvo obtenido es prensado a través de una matriz para la obtención de pellets de alfalfa, un formato de alfalfa en gránulos tubulares de 8 mm de diámetro, largo entre 3 y 5 cm. Al igual que los cubos, los pellets de alfalfa ofrecen el mismo aporte nutricional que un fardo de alfalfa. En un formato conveniente, ideal para suplementar la dieta en rodeos pequeños.

Conservación

Luego del proceso de cubeteado o pelletizado se obtiene un alimento hecho a base de 100% heno de alfalfa de primera calidad secado al sol. A partir de estos procesos bajo normas estrictas de calidad se logra un producto que logra conservar las características nutricionales del alimento en el tiempo y ofrece mayor eficiencia para su manejo.